Este es un tour que incluye la visita al Valle Sagrado el Valle de Lares y Machu Picchu, conocerás el poblado de Cancha Cancha y las costumbres de los pobladores, luego pasaremos por Queuñaqocha, una laguna pequeña pero rodeada de hermosas montañas. Llegando al pueblo de Lares, pasaremos a darnos un refrescante chapuzón en las Aguas Termales del mismo nombre. Finalmente visitaremos la ciudadela Inca de Machu Picchu.
Salimos de Cusco a las 7:00 a.m aproximadamente, En nuestro transporte nos dirigiremos hacia Huarán durante 2 horas, que es el punto de partida de nuestra caminata. En este primer día, caminamos por aproximadamente 5 horas, trayectoria ascendente que comienza en un valle con vegetación exuberante y que nos llevará a nuestro primer campamento en Cancha Cancha, una pequeña comunidad agrícola en medio de un espectacular paisaje montañoso. Haremos una parada para almorzar.
Dejamos nuestro campamento, Después del desayuno comenzaremos a caminar a lo largo de un camino ascendente que nos llevará al primer paso de la montaña, el Abra Pachacutec (4400m), desde donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes del glaciar y lagunas alrededor del valle.
A lo largo de la caminata, tendremos vistas espectaculares de las montañas de la zona cubiertas de nieve, tales como Colquecruz, Minas y Sirijuani. Almorzaremos, para luego descender a Quishuarani, una pequeña comunidad campesina y textil, donde continuaremos camino cuesta arriba hasta llegar a la hermosa laguna de Queuñaqocha, donde armaremos nuestro segundo campamento.
Nuestra caminata hacia el segundo paso de montaña, el Abra Willkiccasa (4100m), que ofrece impresionantes vistas de ambos lados del paso, sobre todo de las montañas Colquecruz y Pitusiray. Caminemos hacia los lagos y las zonas agrícolas hasta que lleguemos a Cuncani 3h más tarde, otra comunidad campesina pequeña, seguimos nuestra caminata por un valle fértil con más vegetación, cultivos y comunidades agrícolas. Después de una caminata de 2 horas aproximadas llegamos a Lares, un gran pueblo cuyo principal atractivo son sus agradables aguas termales, donde se puede disfrutar de un chapuzón. Después del almuerzo, nuestro transporte nos llevará hasta Ollantaytambo, donde abordamos un tren de la tarde que nos llevará a Aguas Calientes.
abordaremos un bus para subir a MachuPicchu, donde iniciaremos una completa visita guiada de la ciudadela Inca que tendrá una duración aproximada de dos horas. Luego tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad, Por la tarde, nos reunimos en el pueblo de Aguas Calientes donde, si lo desea, puede visitar y relajarse en sus aguas termales. Desde aquí tomamos el tren de retorno a la ciudad del Cusco.