Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, su altitud máxima es de 6.372 msnm, Está situada en la cordillera de los Andes, concretamente en la Cordillera de Vilcanota, región de Cusco, rodeada de grandes lagunas de color turquesa. La Comunidad de Chillca, lugar de paso en el Trek, está constituida por pastores de llamas y alpacas, y es conocida como la guardiana de estos parajes.
En su recorrido las incansables vistas del gran Ausangate, llamas, alpacas, vicuñas, hermosos lagos, halcones y más, hacen de este Trek una experiencia inolvidable.
Les recogeremos en el hotel a las 4:00 a.m en transporte privado para dirigirnos a Tinki, un pequeño pueblecito a 3.900m desde donde iniciaremos el Trek y nos encontraremos con los arrieros y caballos y donde desayunaremos. Tras unas 4 horas de caminata haremos una
parada para almorzar y disfrutar de las vistas del maravilloso glaciar de Ausangate y después el merecido descanso seguiremos unas 2 horas más hasta llegar a la pequeña villa de Upis 4.100m, donde nos espera el primer campamento y donde cenaremos.
Por la mañana temprano y después del desayuno, comenzaremos el Trek, un día para disfrutar de las maravillosas vistas que nos brinda Ausangate, alpacas, llamas y vicuñas, éstas últimas muy queridas por su lana, ya que es considerada la más cara del mundo, también veremos lagos y con suerte algunos cóndores en las primeras horas de la mañana. Tras unas 3 horas de ascenso llegaremos al punto más elevado del día, 5.000 m donde haremos una pequeña pausa para reponer fuerzas, después de 2 horas habremos llegado al punto donde se encuentra nuestro almuerzo. A continuación, seguiremos el camino unas 3 horas más hasta Pucaccocha (Lago Rojo),
lugar espectacular donde cenaremos y acamparemos la segunda noche.
Nos despertaremos temprano con un buen desayuno, iniciamos el camino hacia Chillca con un ascenso y tras unas 3 horas estaremos en el Paso de Alpacas a 5.100m. y dos horas después llegaremos a Chilca donde almorzaremos, desde aquí continuamos unas 2 horas hacia el segundo desafío del día, el Paso de Vicuña a 5.300 m. Ahora con un pequeño descenso de una hora habremos llegado al Lago de Yanaccocha 5.100m, donde pasaremos la última noche de este maravilloso Trek. Este es probablemente el día más bonito de todo el Trek, ya que podremos disfrutar de unas vistas preciosas durante todo el camino. El enclave es realmente espectacular.
Tras el desayuno iniciamos la última parte del Trek, en unas 2 horas habremos llegado por fin a nuestro tan esperado objetivo final, la Montaña Arcoíris a 5.200m. Aprovecharemos para realizar un montón de fotos y escuchar a nuestro guía, quien nos explicará porque esta montaña es tan peculiar. Continuaremos el Trek, con un descenso de unas 3 horas, hasta Quesiuno, donde disfrutaremos el almuerzo y donde nos espera el transporte para llevarnos de vuelta a Cusco.