Preparese para vivir uno de los mejores treks del mundo.
Salkantay trek, considerado uno de los 25 mejores treks del mundo por el National Geographic, se ha convertido en una de las mejores alternativas al Camino Inca, acabando con una visita guiada por la Maravillosa Ciudadela de Machu Picchu, será algo que nunca olvidarás.
La Montaña de Salkantay (6264m.s.n.m):
Según algunos autores el nombre de esta montaña es una contracción que viene de Salqa = huraño o salvaje y Antay = producir celajes o aludes. Se le suele anteponer el nombre de Apu, que en lengua Quechua viene a significar señor, se define así a las grandes montañas que significan algo sagrado por encima de los valles. “Apu Salkantay”.
El nevado de Salkantay es uno de las montañas más elevadas de la región del Cusco, sin dudarlo, es la más grandiosa en su espléndido aislamiento.
Desde el paso de Salkantay a 4.600 m.s.n.m tendremos unas maravillosas vistas de este imponente y majestuoso gigante de andino (Si el clima no nos lo impide)
La caminata cruza el paso de Salkantay en 4600m, desciende en el bosque de nubes y pasa las ruinas incas de Llactapata.
El trek: 58km Dificultad media-alta
Les recogeremos en su hotel, en Cusco, a las 5:00 am, desde donde iremos en bus a Mollepata, hora prevista de llegada 9:00h aproximandamente. Desayunaremos e iniciaremos la caminata, en unas 5h habremos llegado a Soraypampa donde tendremos el campamento y pasaremos la noche Soraypampa.
Nos despertaremos no demasiado temprano y después de desayunar comenzaremos el ascenso hacia el paso de Salkantay, en unas 4 horas habremos llegado al punto más alto de la ruta (4.540m,s.n.m).
Tras tomar unas cuantas fotos y tomarnos un pequeño descanso iniciaremos el descenso, otras 4 horas de una presiosa caminata con el rio bajo nuestros piés que nos llevará hasta Challway, donde pasaremos la 2ª noche.
Un ducha caliente, nutritiva cena y buen descanso nos esperan.
Por la mañana temprano, después de coger fuerza con el desayuno, seguimos nuestra ruta hacia La Playa o Sayawaco, 5 horas aproximadamente.
Por el camino sentiremos como la temperatura va cambiando notablemente, esto se debe a que pasamos de la montaña a la selva. La temperatura se suaviza bastante y la humedad aumenta de forma considerable, por ello aconsejamos que no se olviden del repelente anti-mosquitos, para evitar molestias posteriores. Desde aquí cogeremos un bus hasta Santa Teresa que nos llevará en uno 45 minutos y donde pasaremos la 3º noche con cena y fogata para celebrar lo bien que lo estamos haciendo y tomarnos un merecido descansos.
Tras el desayuno comenzamos nuestra 4ª jornada, cruzaremos río Urubamba y en unas 4h habremos llegado a la Hidroeléctrica.
Desde aquí tenemos dos opciones para llegar a Aguas Calientes (base para pasar nuestra última noche en un hotel, disfrutar de sus bonitas calles, y si lo desean de sus baños termales USD$4):
Caminar unas 3h por la vía ferrata que lleva a esta Ciudad. (El camino merece la pena)
Tomar el tren que nos llevará a la Ciudad en 1h. (Suplemento aparte)
Tras el desayuno, les recogeremos en su hotel a las 05:30 para dirigirnos a la estación de autobuses donde tomaremos un bus hacia la ciudadela de Machupicchu, aquí tendremos una visita guiada de 2 1/2 h. aproximadamente, después tendrán tiempo libre para visitar por su cuenta la ciudad y hacer todas las fotos que deseen
Regreso al pueblo de Aguas Calientes.
Después tomarán el tren Expedition hasta Ollantaytambo donde les esperara un transporte para llevarles hasta su hotel.
IMPORTANTE: Para los que deseen visitar WaynaPicchu después de Machu Picchu, ahora el acceso es limitado y tiene un costo aparte.
Nota 1: Los campamentos que se indican son orientativos, ya que éstos los asigna el Ministerio de Cultura, por lo que pueden cambiar.
Nota 2: Existe la posibilidad de quedarse un día más en Aguas Calientes.
Podrán reservar a parte: Entradas adicionales a Machu Picchu.
Traslados adicionales en bus de ida y vuelta a Machu Picchu
Hotel en Aguas Calientes.