El Camino del Inca a Machu Machupicchu, es uno de los treks más importantes del mundo. Y dentro de la red de Caminos Incas de Perú es el trekking más demandado y encontramos dos variaciones, el «Camino Inca 4 días» es el más famoso por haber sido el pionero en ser recorrido por los caminantes o senderistas de otros países. Situado en la cordillera de los Andes, el Camino Inca pasa por varios tipos de ambientes andinos incluyendo bosque nuboso y tundra alpina. Asentamientos, túneles y muchas ruinas incas se encuentran a lo largo del Trek, el camino te lleva hasta más allá de 4 200 metros en Warmiwañuska hasta la Puerta del Sol (Inti Punku) en Machu Picchu, desde donde se puede disfrutar unas hermosas vistas a la Ciudadela que en la actualidad lleva su nombre; 4 días de Trek que llevarán a los viajeros a bordo del camino más importante de Perú construido en la civilización Inca. Un trek que no te dejará indiferente.
A las 6:30 a.m. nuestro guía pasará por el hotel para luego transportarlos en bus hasta el Km. 82 a donde estaremos llegando aproximadamente a las 10:00 a.m. en este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestro trekking, como son porteadores, cocineros, etc. comenzáremos la caminata.
Este primer día es bastante fácil en los primeros Km., tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y luego continuar hasta llegar a Huayllabamba, donde realizaremos nuestro primer campamento.
Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de trekking, tal vez el más difícil, ya que tendremos que ascender hasta el abra de Warmihuañusca, a 4,200 m.s.n.m. En este lugar, el más alto del Camino Inca, podremos gozar de una vista panorámica de los nevados que rodean al abra. Después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo, donde realizaremos nuestro segundo campamento.
En la mañana temprano después de nuestro energético desayuno nuevamente retomamos el camino. Iniciada la marcha, a media hora encontraremos al grupo arqueológico de Runqurakay. A partir de este punto la senda es empedrada. En ciertos lugares llega a tener hasta 2 mts. De ancho y se puede observar la calidad de la ingeniería incaica. Visitaremos Sayaqmarca, hermoso complejo arquitectónico; pasaremos a través de un túnel, cavado en la piedra de la montaña, para llegar al grupo arqueológico de Phuyapatamarka, desde donde comienza el descenso por un camino sumamente atractivo, con vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna. Luego de dos llegaremos a Wiñayhuayna, donde instalaremos nuestro tercer y último campamento.
Muy temprano por la madrugada Despues del desayuno continuaremos la última parte del camino del inca hasta llegar a Intipunku (Puerta del Sol) desde donde tendremos una vista espectacular del amanecer en la ciudad Inca Machu picchu, despues de un breve descanso, descenderemos por una hora hasta la ciudad Inca, “enseguida tiempo libre para poder utilizar los servicios Higienicos, o un breve descanso” , A hora indicada por nuestro guia de Turismo tendremos una visita guiada de la ciudad inca, Visitaremos los recintos más importantes como la Plaza Principal, el templo de las 3 ventanas, el IntiWatana “reloj Sola”, etc. Luego usted podrá explorar la misteriosa ciudad a su propio ritmo.