La ciudad de Huaraz es una postal perfecta que se conserva eternamente en el álbum de los recuerdos. Ubicada en el valle del Callejón de Huaylas, en el norte del Perú, está vigilada serenamente por el enorme nevado Huascarán y tiene una geografía privilegiada, con paisajes que incluyen nevados, lagunas, sitios arqueológicos, museos, santuarios y baños termales. Huaraz es un verdadero orgullo altoandino, a solo 7 horas en auto desde Lima.
La laguna de más fácil acceso desde Huaraz, pero no por eso menos impresionante. La Laguna Churup posee tonalidades que van desde el azúl profundo hasta la esmeralda, un abanico de colores protegidos por las espectaculares montañas a su alrededor. Se ubica a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas increíbles a los nevados de la Cordillera Blanca además de la Cordillera Negra.
Cómo llegar a la Laguna Churup: Para llegar a Churup deberás primero movilizarte desde Huaraz hacia Pitec, lo puedes hacer en colectivo o en taxi. En Denomades ofrecemos un tour a la laguna Churup que incluye transporte ida y vuelta acompañados de un guía experto.